Carlos Sadness en Share Festival 2019

Carlos Sadness (Barcelona 1984), cantante e ilustrador, se ha dado a conocer al público, en el panorama indie o alternativo, por su estilo de música personal, fantástico y emotivo, junto con su peculiar forma de cantar y escribir.

 

Tras un tiempo publicando canciones por internet, el diario El País lo nombró “Uno de los rostros para el 2009”. Esas canciones llegan a Sony Music y la compañía ficha al artista a finales de año, publicando en Enero el EP Atraes a los relámpagos, nominado a disco del año por RTVE y con el que acompañó a la artista Bebe en su gira de Y.

 

En 2012 se publica el disco Ciencias Celestes, con el primer exitoso single Hoy es el Día, que más adelante sería utilizado para un comercial de Walmart en Estados Unidos. Ese mismo año Carlos Sadness aparece como uno de los protagonistas del spot de San Miguel, Ciudadanos de un lugar llamado Mundo, cuya canción permanece semanas como número uno en Itunes.

 

Después de tocar en los festivales más importantes y realizar una gira llena de soldouts, Sadness se sitúa entre los 3 artistas indies con más reproducciones en streaming, con más presencia en los festivales y con más seguidores en redes sociales. La gira acumula más de 30 soldouts y canciones como Qué Electricidad o Miss Honolulu superan los cinco millones de plays en plataformas digitales.

 

A finales de 2016 visita Latinoamérica y se convierte en el primer artista español que agota un Lunario el día del lanzamiento de las entradas (en 20 minutos), hecho que se repitió tres veces seguidas en las tres noches puestas a la venta. En 2018 publica Diferentes Tipos De Luz, tercer álbum de estudio, nº2 en ventas de España (después de Operación Triunfo).

 

En los pocos meses de 2019 ha cruzado la barrera de 1.000.000 de oyentes mensuales en spotify.