Alfred García en Share Festival 2019

Cantante, compositor e intérprete español, nació el 14 de marzo de 1997 en El Prat de Llobregat, Barcelona. Alfred cursó el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, y toca desde pequeño múltiples instrumentos musicales, como el trombón, la guitarra, la batería y el teclado. 

 

En 2012, con 15 años, publicó su primer disco producido por él, titulado Beginning, y con 17, gracias al proyecto musical y cultural La Capsa, grabó su primer sencillo, She looks so beautiful, compuesto por él. En 2016 autopublicó INBLACK (Volume One), un disco tributo acústico. En junio de 2017, Alfred fue seleccionado para entrar en la Academia de Operación Triunfo y llegó hasta la final del concurso. Representó a España en el Festival de Eurovisión de 2018 con un tema a dúo con Amaia Romero llamado Tu canción (compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro). En marzo de 2018 consiguió ser disco de oro con esta canción, con ventas superiores a 20.000 copias, llegando a obtener el certificado platino posteriormente. 

 

En junio de 2018, cinco meses después de la Gala de Eurovisión, el tema solista que presentó Alfred Que nos sigan las luces fue número uno de descargas en iTunes y superó los 6 millones de escuchas en Spotify. Este mismo tema consiguió la certificación como disco de oro el 21 de agosto de 2018, siendo el primer disco de oro de Alfred en solitario. A fecha de hoy, el tema ha superado los 9 millones de escuchas en Spotify.