Alfred García estará en SHARE Festival

Alfred García es un cantautor, compositor e instrumentista español, que con sus 21 años, conoce muy bien el mundo de la música desde pequeño.

 

Desde los 7 años toca el trombón y canta, y también ha aprendido a tocar la guitarra, la batería y el teclado de manera autodidacta.

 

Con tan solo 15 años lanzó su primer disco producido por él mismo, titulado ‘Beginning’. Con 17, gracias al proyecto musical y cultural ‘La Capsa’, grabó su primer sencillo, ‘She looks so beautiful’, compuesto por él y producido por el músico argentino Esteban García, con el que ganó el premio del público en el festival Cara B.

 

En 2016 se presentó a las audiciones de la cuarta edición de ‘La Voz’ interpretando ‘Waiting on the world to change’ de John Mayer. Ese mismo año sacó su segundo disco titulado ‘Inblack’, esta vez en formato acústico, y comenzaría su recorrido por multitud de salas del territorio catalán y participación en varios festivales junto a otros artistas.

 

Su gran oportunidad llegó el pasado 2017 gracias al talent show ‘Operación Triunfo’, en el que consiguió ser uno de los cinco finalistas, quedando en cuarta posición, y siendo elegido para representar a España en Eurovisión 2018 con el tema ‘Tu canción’ junto a su compañera Amaia Romero. En mayo de 2018, ‘Tu canción’ consiguió ser disco de platino con ventas superiores a 40.000 copias vendidas.

 

Actualmente está inmerso en su primer trabajo discográfico, que tiene previsto salir al mercado a finales de 2018 y que se titulará ‘1016’ en honor a su número de casting de Operación Triunfo.

 

Tras la gran acogida, en paralelo ha anunciado el comienzo de su ‘1016 Is Coming Tour’ que comenzará el 20 de julio en el SHARE Festival de Barcelona.