Becky G en Share Festival 2019

Rebecca Marie Gómez, más conocida por su seudónimo Becky G, nació en Inglewood, en el estado de California, Estados Unidos, el 2 de marzo de 1997. Con sólo trece años, aprendió a tocar guitarra y comenzó a componer canciones.

 

Es una cantante, rapera, actriz, compositora y modelo juvenil. Conocida por su sencillo Shower, con el cual ha ganado el Radio Disney Music Award en la categoría de la Canción nueva más pegadiza y por sus colaboraciones con otros artistas como Pitbull, J Balvin, Thalía  y por sus apariciones en la televisión y el cine.

 

En 2008 participa en el cortometraje El Tux, y más adelante actuaría como Nina en La estación de la Calle, una película realizada el mismo año para el canal Discovery Channel.

 

En 2012 lanza versiones de las canciones Oath, de la cantante Cher Lloyd, Wish U Were Here, de Cody Simpson, y un remix de la canción Problem, de la película de animación Hotel Transylvania, en conjunto con William James Adam Jr. Un año después, lanza su interpretación de Jenny from the Block, canción de Jennifer López, cambiándole el título por el de Becky from the Block.

 

En el mismo 2013, lanza Play it Again, un EP conformado por cuatro canciones inéditas y una canción en la que colabora con Pitbull. Al mismo tiempo Becky G. colabora en el primer sencillo del segundo álbum de la banda 3BallMTY, titulado All Through the Night.  También participa con Katy Perry en su Prismatic World Tour en Norteamérica.

 

Participa en las series televisivas Austin & Ally, como ella misma, y Empire, en el papel de Valentina Galindo. En el 2017, participa en la película Power Rangers, en la cual actuará como Trini Kwan, la power ranger amarilla por cuyo papel fue nominada como mejor actriz de Ciencia Ficción en los Teen Choice Awards.

 

En 2016, obtiene más de 80 millones de visitas con su primer sencillo cantando en español, Sola y hoy es la segunda artista femenina más escuchada en Spotify y Youtube España. Su tema Sin pijama  ha contado con más de 215 millones reproducciones y ha sido la canción más escuchada durante el verano 2018.

 

Becky G abrirá su gira europea en Share Festival 2019.