C.Tangana en Share Festival 2019

Antón Álvarez Alfaro (Madrid en 1990) más conocido como C.Tangana, es sin duda el artista y cantante de trap más popular del Estado Español.

 

Tuvo una infancia y una formación muy lejana a la que nos han acostumbrado otros artistas del trap. Se graduó en filosofía por la Complutense, y de cara al año 2006, cuando todavía se hacía llamar Crema, empezó a sacar sus primeras maquetas con su grupo Agorazein.

 

El madrileño se coronó en 2017 dentro del panorama mundial con su hit Mala Mujer (doble Disco de Platino), al que le seguirían éxitos como Llorando en la Limo (Disco de Platino) y Bien Duro (Disco de oro). Es coautor de la canción Malamente interpretada por su expareja Rosalía, trabajo que recibió en el año 2018 dos premios Grammys Latinos.

 

Actualmente es el segundo artista español más escuchado en Spotify y Youtube, y todos sus sencillos y colaboraciones se transforman en éxito: Pa’ llamar tu atención, Antes de Morirme, en colaboración con Rosalía. Un veneno, en colaboración con el Niño de Elche, ha llegado a tener más de 10 millones y medio de escuchas en Spotify en menos de tres meses.