Violencia y desigualdad de género_Share Festival

Contra la violencia y desigualdad de género

El domingo pasado el movimiento “Time’s Up” fue el gran tema de los Premios Grammy 2018. 

Muchos músicos y actores vistieron una rosa blanca en solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales, y Janelle Monae hizo un poderoso discurso en referencia a la igualdad entre hombres y mujeres: “A todos los que se atreven a intentar silenciarnos, les ofrecemos dos palabras: ¡Time’s Up!. Se terminó la desigualdad de salario, la discriminación, el acoso bajo todas sus formas y los abusos de poder”, declaró la cantante estadounidense.

 

Un día después en España, se presentaba públicamente La Caja de Pandora, el primer movimiento en el país creado específicamente para perseguir y acabar con los abusos sexuales en el mundo cultural.

 

El colectivo reúne a 3.000 mujeres del mundo de las artes visuales, plásticas y la literatura. 

 

La «metodología» que llevan a cabo difiere de la del movimiento #MeToo originado en Estados Unidos contra el productor Harvey Weinstein, ya que se trata de una organización que está creando una estructura específica para «luchar» contra las agresiones, y no de denuncias espontáneas publicadas en la redes sociales. 

 

Desde SHARE Festival queremos dar apoyo a todas las mujeres víctimas de los acosos y condenar todos los abusos en sus diferentes niveles.

 

Fuentes: 

Independent: http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/grammys-janelle-monae-speech-in-full-times-up-kesha-latest-a8182706.html

Europa Press: http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-caja-pandora-movimiento-podria-ser-replica-metoo-espana-20180129151033.html

 

Foto de Kevin Winter/Getty Images for Naras