Nil Moliner en Share Festival 2019

Nil Moliner (Barcelona, 1992) es un músico, compositor y cantautor español. Empezó su carrera en solitario en 2008, con solo 15 años, tocando versiones por distintos bares. En 2013 publicó el single y el videoclip Sale el Sol de la cual hizo una reedición en 2018.

 

Su primer EP Hijos de la Tierra, producido por Manu Guix y Roger Rodés en Barcelona, fue lanzado al mercado en 2017 de forma independiente. Este trabajo incluye cuatro canciones compuestas y escritas por el propio Nil que transmiten la buena energía, el optimismo y la vitalidad que le caracterizan.

 

El EP Hijos de la Tierra ha cosechado ya más de 10 millones de reproducciones en plataformas digitales. Con ese impulso, Nil arrancó su primera gira nacional Hijos de la Tierra Tour con 23 fechas en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, San Sebastián, Girona, Tarragona, Sevilla, Murcia o Málaga, vendiendo más de 4.000 entradas y haciendo soldout en 11 ciudades.

 

Recientemente ha lanzado El Despertar, el primer single de su álbum debut que se publicará a principios de 2020, y Soldadito de Hierro. Hasta entonces Nil irá lanzando más singles como adelanto de las canciones que incluirá el disco.