¡Rita Ora estará en SHARE Festival!

Rita Ora es una cantante, compositora y actriz británica descubierta por Jay-Z, que debutó en 2011 junto con DJ Fresh con el tema ‘Hot Right Now’ donde la cantante es la voz principal, y éste encabezó el UK Singles Chart.

 

En 2012 se puso a trabajar en su primer álbum, y se lanzó con el sencillo ‘R.I.P’, canción compuesta por Drake e interpretada junto a Tinie Tempah, que rápidamente se convirtió en número uno de las listas de UK, siendo también un gran éxito de ventas desde la primera semana, alcanzando las primeras posiciones en Australia y logrando el disco de platino. El resto de temas del álbum se fueron superando, llegando a estar en los primeros puestos de las listas en UK, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

 

En 2017 presentó los MTV Music Awards, donde tuvo doble protagonismo, por actuar también con  dos de sus top 10 en las listas británicas, ‘Your Song’ y ‘Anywhere’ que recibieron muy buenas críticas.

 

Sin duda 2018 promete ser su año, junto con Liam Payne han sido los encargados de poner la banda sonora a la taquillera ’50 sombras de Grey’ con el tema ‘For You’, que es actual número uno en la clasificación Europea de los singles más escuchados y continúa en el Top 10 de las listas de UK.

 

Por otro lado, el pasado 1 de marzo se alzó con el Global Award en la categoría de ‘Mejor Artista Pop’. Entre las listas de éxitos españolas tiene 3 de sus temas actualmente posicionados y cuenta con más de 22 millones de oyentes en Spotify. Cabe destacar que es la artista femenina más joven en llegar a tener 12 hits en el top ten de UK.

 

SHARE Festival ofrecerá su primera actuación en Barcelona el próximo 21 de julio.