Contra la violencia y desigualdad de género
El domingo pasado el movimiento “Time’s Up” fue el gran tema de los Premios Grammy 2018.
Muchos músicos y actores vistieron una rosa blanca en solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales, y Janelle Monae hizo un poderoso discurso en referencia a la igualdad entre hombres y mujeres: “A todos los que se atreven a intentar silenciarnos, les ofrecemos dos palabras: ¡Time’s Up!. Se terminó la desigualdad de salario, la discriminación, el acoso bajo todas sus formas y los abusos de poder”, declaró la cantante estadounidense.
Un día después en España, se presentaba públicamente La Caja de Pandora, el primer movimiento en el país creado específicamente para perseguir y acabar con los abusos sexuales en el mundo cultural.
El colectivo reúne a 3.000 mujeres del mundo de las artes visuales, plásticas y la literatura.
La “metodología” que llevan a cabo difiere de la del movimiento #MeToo originado en Estados Unidos contra el productor Harvey Weinstein, ya que se trata de una organización que está creando una estructura específica para “luchar” contra las agresiones, y no de denuncias espontáneas publicadas en la redes sociales.
Desde SHARE Festival queremos dar apoyo a todas las mujeres víctimas de los acosos y condenar todos los abusos en sus diferentes niveles.
Fuentes:
Foto de Kevin Winter/Getty Images for Naras